ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

En Agora International School Madrid ofrecemos un riguroso programa de actividades extraescolares con el fin de potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de nuestros alumnos. Ya se trate de actividades extraescolares deportivas, musicales, artísticas o de entretenimiento, les aportarán importantes beneficios para su desarrollo integral. A través de éstas, adquirirán un mayor control del tiempo y aprenderán a organizarse. Así mismo, aprenderán a coordinarse en equipo, a relacionarse con nuevos compañeros y a trabajar el respecto y la tolerancia hacia los demás.

Actividades deportivas, artes escénicas, música, pintura, idiomas, robotix…

Actividades deportivas

A través de las actividades deportivas los alumnos conseguirán desarrollar la coordinación y habilidades motoras mientras reciben valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la autoestima, el compañerismo y el trabajo en equipo. Ofrecemos las actividades de:
– Natación Infantil
– Judo
– Tenis
– Escuela de fútbol infantil
– Ajedrez

Sports Club Agora International

Nuestros equipos del club deportivo compiten en distintas modalidades deportivas. De esta forma los niños y niñas tienen la oportunidad de sus habilidades en un contexto de competitividad sana y amistosa. En nuestro club competimos con los siguientes deportes:
– Voleibol
– Fútbol 7
– Fútbol 11
– Baloncesto

Escuela de Artes Escénicas

A través de la Escuela de Artes Escénicas Agora International Victor Ullate Roche, ponemos al alcance de nuestros alumnos la enseñanza en danza y artes escénicas de Victor Ullate Roche, director del único conservatorio profesional privado de danza y escuela superior de arte dramático, donde los alumnos disfrutaran de un viaje apasionante por la danza, el canto y la interpretación y privilegios en los accesos profesionales. Se ofrecen clases de:
– Teatro musical bilingüe (canto, teatro y baile)
– Funky / Hip Hop
– Ballet (Predanza y Ballet I)

Escuela de Música

El Centro Autorizado Agora International Fabordón, además de la enseñanza oficial, donde la edad mínima es de ocho años cumplidos, continuará con la enseñanza dirigida a niños a partir de los trece años y adultos sin límite de edad permitiendo el acceso al mundo de la música en todas sus vertientes. Además, es un centro Examinador del Trinity College London dando la oportunidad la oportunidad a los músicos de rock y pop lograr esta titulación.
– 1º y 2º LOGSE (lenguaje musical, instrumento y grupo instrumental)
– 3º y 4º LOGSE (lenguaje musical, instrumento, grupo instrumental y coro)
– Enseñanza no reglada (asignatura teórica)
– Asignatura instrumental
– Combinado (lenguaje instrumental e instrumento)
– Grupos instrumentales

Escuela de Arte

La pintura y el dibujo son ejercicios mentales que ejercitan valores como la relajación, la concentración, la creatividad y sensibilidad. Con el fin de desarrollar su capacidad creadora, aprenderán a expresar sus ideas y se divertirán con sus compañeros. Dentro de esta disciplina ofrecemos cursos de:
– Pintura al agua
– Pintura al pastel
– Carboncillo
– Pintura al oleo

Robotix

Ilusión, creatividad, ingenio y mucha imaginación es todo lo que necesitarán los alumnos para que el robot supere los retos de cada misión. Con Robotix los niños aprenden a diseñar, construir, programar y poner en marcha robots. Se ofrecen talleres de:
– Junior Robotics: Scratch and Lego WeDo, Makey-Makey, 3D printing
– Master Robotics: Mindstorm, App Inventor, 3D printing, Arduino
– Maker Arduino and bq. Engineering, Mechanics, 3D painting, App Inventor, Python and Raspberry Pi

Idiomas

El programa extraescolar de idiomas tiene como finalidad profundizar en el conocimiento del idioma elegido a nivel gramatical, sintáctico y semántico, favorecer el fluidez del mismo y fomentar la comunicación y el lenguaje. Se ofrecen cursos para alumnos de Educación Primaria y Secundaria de:
– Alemán
– Francés
– Chino

Servicio de Atención Individualizada

Aprenderán habilidades y técnicas que le ayudarán en el estudio y les darán la autonomía e independencia que necesitan. Desarrolla todo su potencial desde pequeños a través de la Educación Psicomotriz, y cuenta con especialista que le ayudarán en dificultades en la lecto-escritura, dislexia, dislalias, etc. Disfruta del apoyo psicopedagógico que necesites:
– Apoyo Psicopedagógico
– Logopedia: dislalias, tartamudez, dislexia, problemas de lecto-escritura, etc…
– Educación Psicomotriz
– Taller Jugando con mi bebe, para bebés de 4 a 24 meses y sus mamás/papás.
– Taller de Técnicas de Estudio y Habilidades de Aprendizaje