INNOVACIÓN EDUCATIVA

Colegio Agora International School Madrid – Excelencia Educativa – Innovación Educativa

En el colegio internacional privado Agora International School Madrid, al igual que cualquier otra institución que forma parte del grupo NACE Schools, se caracteriza por la innovación educativa. Entendemos la innovación educativa como la incorporación de nuevas actividades, que complementan y mejoran el currículo tradicional, al proceso de aprendizaje para la mejora de éste. Esta innovación educativa nos permite mejorar los resultados y favorecer el éxito académico y personal de todos nuestros alumnos.

Nuestro proyecto educativo contempla una metodología que va más allá de una clase tradicional. Dentro del currículo introducimos actividades consideradas tradicionalmente co-curriculares, como el deporte, la música y las artes creativas, para así asegurar una educación integral. Estas actividades permiten a los alumnos desarrollar múltiples inteligencias y potenciar sus talentos e intereses.

Para nuestro centro internacional privado, fomentar un ambiente internacional y plurilingüe también forma parte de nuestra innovación educativa. Los alumnos de Agora International School Madrid crecen en un entorno cultural muy diverso guiado por profesores nativos y bilingües que, gracias a su amplia experiencia y profesionalidad, garantizan una inmersión lingüística amplia y profunda. Consideramos imprescindible el aprendizaje del idioma inglés como primera lengua extranjera. Pero dentro de nuestra oferta educativa también se enriquece con el francés, el alemán y el chino.

Las nuevas tecnologías son uno de los pilares básicos de la sociedad. En este sentido, para nuestro centro es imprescindible ofrecer esta realidad a todos los estudiantes. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) forman parte del proceso de aprendizaje y se consideran una herramienta más en cada una de las áreas educativas. En 5º de Educación Primaria los alumnos se estrenan utilizando las tablets como un elemento más para el aprendizaje.

Así pues, nuestra metodología de aprendizaje se caracteriza por ser innovadora. A través de nuestra excelencia educativa, el entorno plurilingüe, el uso de las TIC en el aula y la excelencia en las actividades co-curriculares fomentamos un aprendizaje personalizado teniendo en cuenta las motivaciones e habilidades de cada alumno.