EDUCACIÓN PRIMARIA

Colegio Agora International School Madrid – Excelencia Educativa – Oferta Educativa – Educación Primaria

Comenzamos etapa nueva, más académica e intelectual, potenciando pilares fundamentales como la socialización, su incorporación a la cultura y su autonomía. Donde los alumnos logren sus ambiciones en tanto que experimentan una amplia variedad de vivencias positivas. En Agora International School Madrid todas las actividades del centro están dirigidas a potenciar su capacidad mental e intelectual, incitándoles a seguir un aprendizaje significativo que les permita entender los aspectos relevantes de su realidad, con la sutil delicadeza de no coartar la creatividad personal que les hace únicos. Todo ello con el objetivo de formar personas maduras, cultas, responsables y solidarias. Utilizamos una metodología personal, adaptada a los diferentes procesos de aprendizaje, especialmente con los alumnos que necesitan mayor atención para conseguir buenos resultados académicos y personales.

En Educación Primaria, el eje fundamental continúa siendo el bilingüismo. Todas las asignaturas se impartirán en inglés salvo Lengua y Matemáticas. Los alumnos se encuentran en un periodo de formación personal, donde afianzarán su personalidad, aprenderán habilidades y competencias relacionadas con la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo, así como el sentido artístico-musical, la creatividad y además desarrollarán habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, convivencia y respeto hacia los demás, todo ello fundamental para cursar con éxito etapas posteriores y para desarrollarse como persona en la vida. En Agora International School Madrid fomentamos y trabajamos la educación emocional y social con un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promoviendo la comunicación y mejorando la convivencia.

Los pilares fundamentales del colegio son los idiomas, la música, el arte y el deporte que se continúan impartiendo a lo largo de toda la etapa. En el primer curso de esta etapa se inicia el instrumento con la opción de violín, viola y chelo con continuidad futura. Nuestros alumnos participan en conciertos y eventos musicales acompañados de nuestro coro.

Seguimos fomentando el binomio familia-colegio, trabajando de forma aunada y continua; siendo imprescindible en el funcionamiento de nuestro día a día. La comunicación con las familias es constante, les informamos sobre el proceso de aprendizaje e integración socio-educativa y de aquellas decisiones que afectan a la orientación académica y profesional, ya sea a través de tutorías, agenda, teléfono o de nuestra plataforma digital. Creemos fehacientemente en una acción tutorial plena para conseguir un buen desarrollo integral del alumno.

Estamos en una etapa de crecimiento y formación, donde la obtención de conocimientos específicos en una materia determinada no es suficiente; debe ir acompañada de plenitud y satisfacción, de la facultad de autorrealización y de la necesidad de perfeccionamiento que conduzca a un liderazgo inherente y sencillo en cualquier propósito. Tanto de los alumnos y la formación en si, como de los profesionales de la educación que la materializan. Calidad y excelencia se entremezclan sinérgicamente en un proceso de feedback que no permite el estancamiento y obtiene en cada momento el mejor de los resultados posibles.