Celebramos las primeras Academic Olympics de NACE Schools

Agora International School Madrid ha acogido la primera edición de las Academic Olympic, unas olimpiadas científico-matemáticas que han tenido lugar la semana del 2 al 5 de febrero y en la que han participado distintos colegios NACE Schools de España, Renio Unido y Francia. Una experiencia que ha fomentado el espíritu internacional y colaborativo y la excelencia académica que caracteriza a los centros del grupo.

A lo largo de estos días, los alumnos de 2º y 3º de ESO de los distintos colegios se han involucrado en las diferentes actividades de las olimpiadas científico-matemáticas: las Matemáticas y las de Ciencias Naturales, englobando las subcategorías de Biología y Física y Química. Además, valores como la colaboración y la tolerancia han estado muy presentes en todas las actividades.

A lo largo de las olimpiadas científico-matemáticas, los estudiantes se dividieron en grupos de máximo 14 componentes de distintos colegios del NACE Schools, siete de 2º de ESO y siete de 3º de ESO para fomentar el compañerismo entre distintas edades, para que aprendan y se ayuden unos a otros, se relacionen entre sí y conozcan otros compañeros con distintos puntos de vista. En la ceremonia de inauguración, celebrada el martes 2 de febrero, los equipos realizaron una breve introducción de su grupo, además mostraron el logotipo y el eslogan que les definía, curiosidades de su centro, entre otras muchas cosas.

Los conceptos genéricos tratados en estas olimpiadas científico-matemáticas han sido:

• Biología: la respiración, la circulación, la fotosíntesis y la nutrición.
  • Física y Química: la velocidad, el sistema solar y la densidad.
  • Matemáticas: cálculo, ecuaciones, geometría y estadísticas.

Las olimpiadas científico-matemáticas representan una experiencia en todos los sentidos para los alumnos. Unas jornadas en las que han aprendido otras formas de pensar, han conocido alumnos de otras costumbres y países, han aprendido a convivir y han descubierto la ciudad de Madrid. Una forma enriquecedora de aprender divirtiéndose.