Agora International School Madrid da la bienvenida al nuevo curso

La directora del centro, Isabel Palacios, nos da la bienvenida a un nuevo curso académico. Propone nuevas metas como la calidad en la enseñanza, y grandes novedades como seguir avanzando en el Proyecto Gavea.

 

Llega septiembre y, con él, ¡la vuelta al cole! Un año más, Agora International School Madrid abre sus puertas para dar la bienvenida a toda la comunidad educativa. El curso 2016/2017 se presenta como una etapa con muchas novedades y retos que su directora, Isabel Palacios, nos desvelará a continuación.

Realizando un balance del curso pasado 2015/2016, Isabel Palacios nos confirma que ha sido un año marcado por el éxito, en el cual se han alcanzado los objetivos planteados:

 “Conseguir llegar a  todas las necesidades de los alumnos a través de diferentes estrategias con el departamento de orientación tanto para enriquecimiento del currículum como de adaptaciones del mismo; 100% de aprobados en los exámenes externos de inglés (Trinity y Cambrige) y 100% de aprobados en Selectividad;  excelentes resultados en las Pruebas PISA de 4º de ESO y las Pruebas de la Comunidad de Madrid en 3º y 6º de Primaria; ha sido el primer curso que se ha trabajado con el proyecto Gavea (uso de las tablets en el aula) con unos resultados muy positivos tanto en el aprendizaje como en la motivación de los alumnos.”

Además, entre los eventos e hitos más importantes de este curso pasado, la directora de Agora International School Madrid, Isabel Palacios, destaca:

 “Hemos sido la sede de las primeras Olimpiadas Científico-Matemáticas, durante 3 días acogimos a más de 80 alumnos de 2º y 3º de ESO de todos los Centros de NACE Schools, creando un ambiente de colaboración, motivación y superación entre todos.”

Venimos de un año muy exitoso, por ello, la pauta para el curso 2016/2017 se basa en superarse una vez más. La directora del colegio nos descubre los objetivos a seguir este nuevo curso:

 “El primero, es el progreso de los alumnos. De todos y cada uno de ellos. Llevaremos a cabo un estricto proceso de evaluación para poder tomar las medidas adecuadas en cada caso individual. El segundo, sería la calidad de la enseñanza, para eso estamos llevando a cabo un formación continua y apoyo al profesorado para poder llegar a los estándares que nos hemos marcado.”

Por otro lado, el nuevo curso viene cargado de novedades que permitirán seguir avanzando en el camino de la excelencia educativa, entre las cuales Isabel Palacios destaca:

  • “Seguimos avanzando con el Proyecto Gavea por lo que trabajaremos en 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO con el uso de las tablets en el aula.
  • Nos afianzamos en el Proyecto de Computer Science, que va desde 1º de Primaria a 4º de ESO.
  • Tenemos intercambios o experiencias en el extranjero para todos nuestros alumnos desde 5º de Primaria a 4º de ESO: 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO tienen un viaje cultural a Gales, 2º y 3º de ESO tendrán un intercambio con el colegio de Inglaterra (Stonar) y 4º de ESO tendrá un intercambio con París y Frankfurt, dependiendo de la opción elegida como segunda lengua (francés o alemán).
  • Trabajo desde pequeños centrado en las artes y el desarrollo de las inteligencias múltiples.
  • Mejora de las instalaciones en las que destacamos una sala de estar especial para los alumnos mayores (a partir de 3º de ESO) donde podrán estar en un ambiente agradable, cuidado y controlado pero a la vez independiente y cómodo para ellos.”

Para terminar, tras hacer un balance de los retos superados el curso pasado, además de las novedades y metas del nuevo curso, Isabel Palacios, directora de Agora International School Madrid, da personalmente la bienvenida a toda la comunidad educativa con las siguientes palabras.

 

“Espero que hayáis podido descansar  para empezar con fuerzas y renovados. Va a ser un curso intenso, lleno de emociones y cosas por aprender. Nos hemos trazado un horizonte colmado de desafíos, imposibles de realizar sin la ayuda y compromiso familiar. Os doy la bienvenida al nuevo curso académico tanto a profesores como a alumnos y padres, y os agradezco, una vez más, la confianza que nos otorgáis al dejar a vuestros hijos en nuestras manos.”

Isabel Palacios

Directora de Agora International School Madrid

07 / 09 / 16