Escuela de danza y teatro

• Proyectos y casos de éxito
Escuela de danza y teatro

Al igual que los colegios NACE Schools, Agora International School Madrid ofrece a sus alumnos una educación que van más allá de una enseñanza convencional, ofreciendo a los estudiantes actividades y experiencias innovadoras que les permitirán alcanzar sus sueños. Un gran ejemplo de ello es la Escuela de Artes Escénicas Agora International Víctor Ullate Roche de Villaviciosa de Odón, una escuela de danza y teatro de Madrid en la que se potencian las enseñanzas artísticas complementándolas con la jornada educativa habitual de los alumnos. De este modo los estudiantes pueden enriquecerse y disfrutar de todos los beneficios que les aportan las actividades relacionadas con el arte a largo plazo.

El colegio de Madrid disfruta del vínculo exclusivo en la zona con la escuela de baile de Víctor Ullate Roche. El artista Víctor Ullate Roche, director del único conservatorio profesional privado de danza y escuela superior de arte dramático, destaca por su amplia formación académica incluyendo la danza, la interpretación y el canto. El artista se formó en grandes escuelas a nivel internacional y con grandes profesionales del mundo de las artes escénicas. Además, Victor Ullate Roche es protagonista en las obras Autour de Faust y Concerto en Re, firmadas por Béjart, y ha participado en la compañía de Lindsay Kemp en La Cenicienta y también en espectáculos musicales como West Side Story, Grease, Cantando Bajo la Lluvia, CatsLa Bella y la Bestia y también formó parte del exitoso programa Fama ¡A bailar!, entre muchos otros proyectos del mismo calibre.

La Escuela de Artes Escénicas Agora International Víctor Ullate Roche de Villaviciosa de Odón vela para que los alumnos aprendan al mismo tiempo que se divierten y se desarrollan en actividades que son útiles en su día a día y que a largo plazo les aportan múltiples beneficios.

En nuestra escuela de danza y teatro, por un lado, se fomenta la participación en grupos dramáticos de teatro, y por el otro lado, la intervención en el baile, mediante lecciones de Funky, Hip Hop, Ballet y también interpretación y canto. Estas actividades influyen posteriormente en el aprendizaje del resto de materias y contribuyen favorablemente en muchas de sus aptitudes personales como, por ejemplo:

– El fomento de su sensibilidad.

– El aumento de la capacidad de trabajo en equipo mediante las representaciones y actuaciones con sus compañeros.

– El aumento de la concentración, beneficioso para el estudio individual y para incrementar la atención dentro del aula.

– La transmisión e inculcación de valores para convertirse en ciudadanos del mundo.

– El crecimiento de la autoconfianza en sí mismos.

– El desarrollo y estimulación de la creatividad.

– La promoción de una mentalidad abierta a la reflexión.

– El refuerzo en tareas de lectura y de literatura.

– La actualización del alumno en temas de arte, lenguaje e historia.

De esta manera, la Escuela de Artes Escénicas Agora International Victor Ullate Roche de Madrid se posiciona como una escuela de danza y teatro de referencia en Madrid, con la que los alumnos desarrollan la expresión oral y corporal, a la vez que se adquieren disciplina y compromiso.