Agora International School Madrid empieza el curso con nueva directora y un equipo docente muy motivado

Este va ser un curso especial en Agora International School Madrid. Eva Ponte asume la responsabilidad al frente de la Dirección del colegio, después de haber desempeñado otros cargos de responsabilidad en diferentes áreas del Centro, liderando a un gran equipo de profesionales con gran motivación dando continuidad y consolidación   a la línea de mejoras en el que se encuentra inmerso el colegio.

Ante este nuevo reto, la nueva directora se encuentra muy ilusionada: «Mi experiencia en innovación educativa, el trabajo mano a mano con el profesorado y el apoyo incondicional que me han mostrado tanto el equipo directivo como docente me da mucha confianza para emprender este proyecto. Llevamos semanas trabajando en este curso  académico 2017-18, consolidando las propuestas que funcionan bien así como planificando y definiendo las áreas de mejora y refuerzo».

Para este curso, por ejemplo, el colegio abrirá nuevas líneas de colaboración con las familias a través de Family&Friends of AIS Madrid Association, un proyecto en el cual los padres dispondrán de un nuevo canal de comunicación con el colegio con el fin de aumentar su participación. Este mes de septiembre se celebrará la primera reunión para conocer la opinión de los padres, evaluar y priorizar las propuestas que salgan y definir un plan de implementación para las seleccionadas.

El programa bilingüe se sigue reforzando con la contratación de nuevos profesores con experiencia internacional y gran bagaje profesional en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Este curso se seguirá ampliando el uso del inglés en todos los espacios del Centro para expandir la inmersión lingüística de nuestros alumnos.

También se va a empezar un programa de lectoescritura y se va a hacer mayor uso de la  metodología por rincones en Infantil y Primaria, una innovadora organización del aula en la que los alumnos trabajan de forma independiente con objetivos definidos, consiguiendo una instrucción muy focalizada y especializada.

Durante este curso se continuará apostando por dos iniciativas puestas en marcha en cursos anteriores con muy buenos resultados, como son la educación por proyectos y el uso de las nuevas tecnologías en las aulas. Se ha cambiado también el currículo, libros de texto y materiales de Tecnología y Robótica, optando por un reconocido programa muy motivador para los alumnos que se ha demostrado les lleva a alcanzar un aprendizaje significativo y profundo de los temas incluidos.

 

Para la nueva directora es importante «seguir trabajando en la misma línea pedagógica del colegio para mantener y superar los excelentes resultados académicos conseguidos por nuestros alumnos el curso pasado», destacando en Selectividad, las pruebas PISA y los exámenes Cambridge y Trinity. Así mismo, entre las mejoras introducidas el año pasado y que también se mantendrán este año, la Sra. Ponte remarca el impulso al programa de deportes con la inclusión de la natación como actividad curricular una vez por semana en Infantil, y la monitora de animación para los patios, que continuará este curso. Además hemos incluido horas de refuerzo en todos los cursos de Primaria y varias asignaturas de Secundaria y se ha ampliado el horario de Biblioteca de Secundaria para que esté disponible todos los días. Se seguirá dando apoyo a los estudiantes de Secundaria en el estudio durante el descanso del mediodía.

Este curso el centro cuenta también con nueva persona al cargo de la Enfermería del Centro, Nieves Muñoz. Esta persona, altamente capacitada y con un gran don para comunicarse tanto con niños como con adultos, va a llevar a cabo una reorganización de esta área del centro para tener toda la información al día, hacer un seguimiento a todos los estudiantes que lo requieran y atender pronta y eficazmente a todo el alumnado cuando sea necesario.

El colegio ha contratado también a Virginia Danahe una profesional con mucha preparación y experiencia que está reorganizando, junto con Sandra Millán – que ya comenzó el curso pasado-, el Departamento de Orientación del Centro para introducir mejoras en cuanto a documentación, atención a los alumnos y comunicación con las familias.

Con el curso recién empezado, la directora y el equipo directivo y docente del colegio se muestran muy optimistas y con muchas ganas de continuar colaborando con las familias para seguir mejorando las oportunidades educativas y la convivencia en el Centro.

 

15 / 09 / 17