Arranca la Edición 2019 de NACEMUN en Agora International Madrid

Se encuentra en marcha la primera edición de NACEMUN 2019, un espacio de debate interescolar inspirado en el modelo de las Naciones Unidas. El centro escolar se convierte en un espacio en el que los alumnos se convierten en delegados de los diferentes países miembros de las Naciones Unidas y debaten acerca de diferentes temas de interés general.

Los temas que se van a abordar durante esta edición de NACEMUN son los siguientes:

• Female representation in media and politics: valuing people as whole human beings, not gendered stereotypes. (Representación femenina en los medios y la política: valorando personas como seres humanos completos, no con estereotipos de género)
  • Questioning consumerism; what value do things (material possessions) add to your life? How does acquiring the next new item affect the global order? (Cuestionando el consumismo; ¿Qué valor le dan los objetos (posesiones materiales) a nuestra vida?¿Cómo afecta al orden global la adquisición de un nuevo objeto?)
  • Plant-based diet and other food strategies health, nutrition and environmental sustainability. (Alimentación basada en vegetales y otras estrategias alimenticias de salud, nutrición y sostenibilidad ambiental)
  • Rush-hour, megacommutes, and road congestion. Impact on sanity, happiness and global biosphere. (Hora punta, desplazamientos al trabajo masivos y congestión vehicular. Impacto en la sanidad, felicidad y biosfera global)

Durante la primera jornada tuvo lugar la ceremonia de inauguración, en la que la directora del centro Eva Ponte recibió con una calurosa bienvenida a todos los asistentes. Posteriormente un representante de cada colegio asistente explicó cómo es su centro y la motivación de sus alumnos de cara a este NACEMUN.

Tras la misma los alumnos fueron recogidos por sus familias de acogida para descansar y prepararse para el resto de actividades de la semana.

El programa completo de actividades se puede consultar aquí:

PROGRAMA NACEMUN 2019