Educación Creativa y Expresiva

• Educación intelectual
Educación Creativa y Expresiva

Solo Boadilla se hace eco del completo programa de Agora Madrid International School y su foco en la creatividad

La revista Solo Boadilla ha publicado un reportaje en el que se explica la revolución educativa que está iniciando Agora Madrid International School como parte de un grupo internacional de colegios líder en todo el mundo. Una revolución que pasa por situar la educación creativa y expresiva en el centro del proyecto educativo: mediante un amplio currículum de música y artes creativas e interpretativas, se invita a los alumnos a expresar sus inteligencias de forma original y audaz, proporcionándoles amplios beneficios cognitivos. Los desarrollos en neurociencia demuestran que una educación artística beneficia a otras competencias como las matemáticas y las relacionadas con el desarrollo del lenguaje, y los excelentes resultados de los alumnos del colegio así lo avalan.

El reportaje explica también la importancia de poner las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje. Agora International School Madrid trabaja con la idea de que los alumnos deben dominar la tecnología y no al contrario: los alumnos del centro se benefician así de la riqueza de recursos y oportunidades que ofrece el uso pedagógico de disciplinas como la robótica, la codificación o la realidad virtual. Asimismo, el colegio invita a sus alumnos a que expresen sus opiniones y escojan sus propios referentes, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de su aprendizaje y su camino hacia la madurez. Un enfoque que impregna áreas centrales y espacios de aprendizaje gracias a la decoración que han desarrollado los alumnos.

Lee la noticia en Solo Boadilla