Bachillerato Internacional

Educamos alumnos, formamos personas

Agora Madrid International School es un colegio autorizado para impartir el programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés), una titulación líder en el campo de la educación internacional que permite acceder a las más prestigiosas universidades en todo el mundo.

Habilidades para el desarrollo de la carrera internacional

• Ayuda a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados
  • Fomenta el compromiso global
  • Ámbito plurilingüe y entendimiento intercultural
  • Prepara para vivir y trabajar en cualquier parte del mundo
  • Promueve la creación y el enriquecimiento de identidades personales y culturales
  • Permite matricularse en las universidades más prestigiosas del mundo

El programa de IB pretende formar estudiantes reflexivos y críticos, con una actitud activa hacia el aprendizaje y una vocación por aprender que se prolongue durante toda la vida. Al obtener la titulación de Bachillerato Internacional, pueden homologar el título para acceder a la universidad española en las mismas condiciones que los alumnos que obtienen Bachillerato Nacional.

Los estudiantes de este programa desarrollan un conjunto de habilidades únicas y vitales para una carrera internacional. Los estudiantes de nuestro colegio que realizan el Bachillerato Internacional mantienen una curiosidad constante, asumen plenamente su responsabilidad como ciudadanos y muestran una mentalidad abierta hacia otras culturas y opiniones. Desarrollan conciencia cultural, fluidez en una segunda lengua, pensamiento independiente, análisis riguroso, trabajo en equipo y compromiso social. Esto permite que los estudiantes puedan comunicarse efectivamente con personas de diferentes culturas y países, fomentando el sentido del respeto y la tolerancia.

Como parte de nuestra pasión por el arte en todas sus expresiones y dentro del marco del Bachillerato Internacional® (IB) hemos desarrollado el único Bachillerato Internacional especializado en Artes Escénicas. Gracias a grandes profesionales de reconocido prestigio internacional como Víctor Ullate Roche y Nuria Sánchez, codirectora del proyecto así como con multitud de profesores que imparten clases y talleres en disciplinas como danza, ballet, tap o la danza jazz, así como la representación teatral, la dramaturgia, o técnica para la puesta en escena, por ejemplo, tenemos un Bachillerato Internacional único en el mundo.

Más información sobre el currículo del Programa Diploma del IB