Infantil

La etapa de Educación Infantil es la base fundamental de todo el proceso educativo, donde se establecen los cimientos de todos los procesos formativos. A través de la estimulación y la comunicación les ayudamos a formar su autoestima, a gestionar sus emociones y a esforzarse para seguir aprendiendo. La atención personalizada nos ayuda a alcanzar el completo desarrollo de sus potencialidades.

En Agora International School Madrid el profesorado es cómplice del proceso, parte más que activa, trabaja para que los niños sean felices, seguros y sobre todo disfruten aprendiendo, confiando siempre en sus capacidades de progreso, reconociendo a cada uno sus propios méritos. Esperamos que el binomio Familia-Colegio funcione perfectamente, pues es pieza fundamental e insustituible en el desarrollo del proceso.

 

Primer ciclo (1 y 2 años)

Programa impartido íntegramente en inglés, utilizando método directo. Partimos de la realidad inmediata de los niños, protagonistas directos de su aprendizaje, fomentando su participación activa y autónoma, desarrollando al máximo sus capacidades individuales y ajustándonos a las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo de cada niño, trabajando el mundo de las emociones, sentimientos y valores. En estos niveles el aprendizaje se realiza a través del juego, siguiendo el programa de estimulación temprana formado por sesiones de psicomotricidad, música, bits de inteligencia, juegos matemáticos, expresión artística, dramatización, etc. La dedicación y buen hacer profesional de las tutoras y educadoras hacen que las necesidades básicas de nuestros alumnos estén totalmente cubiertas, disfrutando de un clima de afecto y seguridad que complementa todo el proceso.

 

Segundo ciclo (3-5 años)

A los 3 años comenzamos con el programa bilingüe inglés-español. Los alumnos tienen todas las clases en inglés menos lectoescritura, con doble tutoría en las dos lenguas vehiculares. La distribución es la siguiente:

  • Área de conocimiento de sí mismo, 100% en inglés.
  • Área de conocimiento del entorno, el medio físico, el entorno social y natural, 100% en inglés.
  • Área de lenguajes, el proceso lecto-escritor en español y el tema audiovisual, tecnológico, la lectoescritura con el método Jolly Phonics, psicomotricidad y la plástica en inglés.

Para trabajar el desarrollo motor de los alumnos, estos tienen clases de psicomotricidad en inglés que va a favorecer tener un buen desarrollo del esquema corporal. También se introducen en el mundo de la música con la ayuda de músicos especializados en estas edades. Complementamos nuestro proyecto lingüístico en esta etapa incorporando el chino mandarín.

Sin dejar de lado el juego como fuente de aprendizaje y la estimulación, aplicamos nuestra metodología basada en las inteligencias múltiples para sentar las bases del aprender a hacer, aprender a aprender, y por último aprender a ser, ser personas flexibles, abiertas y comprensivas, pero firmes en sus criterios. Trabajamos la educación emocional y social con un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promoviendo la comunicación y mejorando la convivencia.

En todo momento contamos con un equipo humano preparado, en constante formación en las últimas investigaciones en el campo de la pedagogía, lo cual nos permite implantar metodologías activas que respeten los diferentes ritmos y variedades de aprendizaje de cada alumno, respaldados por el departamento de orientación.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Trabajamos para que los niños sean felices, seguros y disfruten aprendiendo. Nuestro objetivo es el desarrollo sus las capacidades intelectuales, afectivas, emocionales, de expresión y comunicación, motoras, sociales y ético/morales. Que las adquieran de una manera globalizada, lúdica y vivencial.
El juego es la fuente básica de aprendizaje y estimulación. A través de las Inteligencias Múltiples buscamos que la enseñanza sea individualizada.
Trabajamos la educación emocional y afectiva, potenciamos el trabajo en equipo para que desarrollen valores de respeto, escucha y tolerancia, y apostamos por la innovación educativa.
Nuestro proyecto educativo está estructurado 100% en inglés. El aprendizaje temprano de otras lenguas conlleva multitud de ventajas, como una gran capacidad comunicativa, el enriquecimiento cultural y un mayor desarrollo intelectual.»

Paula Flores

Responsable etapa Infantil

Aviso Legal