Educación Primaria

Comenzamos una etapa nueva, más académica e intelectual, potenciando pilares fundamentales como la socialización, su incorporación a la cultura y su autonomía. Los alumnos ven colmadas sus ambiciones en tanto que experimentan una amplia variedad de vivencias positivas.En Agora Madrid International School todas las actividades del centro están dirigidas a potenciar su capacidad mental e intelectual, incitándoles a seguir un aprendizaje significativo que les permita entender los aspectos relevantes de su realidad, sin coartar la creatividad personal que les hace únicos. Todo ello con el objetivo de formar personas maduras, cultas, responsables y solidarias. Utilizamos una metodología personal, adaptada a los diferentes procesos de aprendizaje, especialmente con los alumnos que necesitan mayor atención para conseguir buenos resultados académicos y personales.

Nuestro enfoque

En Educación Primaria, el eje fundamental continúa siendo el bilingüismo. Todas las asignaturas se impartirán en inglés salvo Lengua y Matemáticas. Los alumnos se encuentran en un periodo de formación personal, donde afianzarán su personalidad, aprenderán habilidades y competencias relacionadas con la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo, así como el sentido artístico-musical o la creatividad y, además, desarrollarán habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, convivencia y respeto hacia los demás, todo ello fundamental para cursar con éxito etapas posteriores y para desarrollarse como persona en la vida. En Agora Madrid International School fomentamos y trabajamos la educación emocional y social con un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promoviendo la comunicación y mejorando la convivencia.

Los pilares fundamentales de esta etapa son los idiomas, la música, el arte y el deporte, así como la educación en valores. En lo referente a educación musical, en el primer curso de esta etapa se inicia el instrumento con el aprendizaje del violín con continuidad futura. Nuestros alumnos participan en conciertos y eventos musicales acompañados de nuestro coro.

Seguimos fomentando el binomio familia-colegio, trabajando de forma aunada y continua; esta colaboración es imprescindible en el funcionamiento de nuestro día a día. La comunicación con las familias es constante, les informamos sobre el proceso de aprendizaje e integración socio-educativa y de aquellas decisiones que afectan a la orientación académica y profesional, ya sea a través de tutorías, agenda, teléfono o de nuestra plataforma digital. Creemos en una acción tutorial plena para conseguir un buen desarrollo integral del alumno.

Estamos en una etapa de crecimiento y formación, donde la obtención de conocimientos específicos en una materia determinada no es suficiente; debe ir acompañada de plenitud y satisfacción, de la facultad de autorrealización y de la necesidad de perfeccionamiento que conduzca a un liderazgo inherente y sencillo en cualquier propósito. Tanto de los alumnos y la formación en sí, como de los profesionales de la educación que la materializan. Calidad y excelencia se entremezclan sinérgicamente en un proceso de feedback que no permite el estancamiento y obtiene en cada momento el mejor de los resultados posibles.