Secundaria

Con el fin de facilitar a nuestros alumnos el ingreso en la etapa de Educación Secundaria, nuestro curso de 6º Primaria forma ya parte de la familia de Secundaria. Así, en sexto curso de Agora International School Madrid se trabajan los contenidos específicos de ese curso, pero con el profesorado de Secundaria, con la metodología de trabajo y de evaluación de Secundaria y con el mismo nivel de exigencia.

La finalidad de esta etapa consiste en transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarles para que asuman sus deberes como ciudadanos responsables y prepararles, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

Se observan algunas innovaciones significativas como la consolidación de Oratoria, las Estrategias de Aprendizaje en Lengua castellana y en Inglés para fomentar en nuestros alumnos sus capacidades comunicativas y sociales, la implantación de Alemán en 6º de Primaria como segunda lengua extranjera como opción a Francés, la presencia de dos niveles (alto y medio) en el aprendizaje de la lengua inglesa adaptándonos a las necesidades de nuestros alumnos, Tecnología y Música impartido por profesorado bilingüe reafirma nuestro compromiso con el Inglés como lengua vehicular de comunicación y la formación del coro del colegio con alumnos de Primaria y Secundaria.

La etapa de Bachillerato comienza en cuarto de ESO y es en este curso donde nuestros alumnos y sus familias son asesorados por sus tutores y el Departamento de Orientación para la elección de Modalidades dependiendo de sus capacidades, aptitudes y perspectivas académicas y profesionales.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Las clases de inglés son relajadas e informales. Cada sesión es distinta a las demás ya que se aplica el inglés en diferentes ámbitos y temas, lo que resulta muy interesante y motivador. No solo aprendemos el idioma en sí, sino que también nos hace reflexionar sobre el asunto que hemos estado tratando. Definitivamente una de mis materias favoritas.»

Irene Caro

Alumna de 4º de ESO

«Todos queremos calidad. Todos podemos exigir CALIDAD. Sin embargo, esta gran familia ofrece una cosa más, esa que no tiene precio, la que no podemos exigir, la esencial para que crezcan siendo personas extraordinarias: CALIDEZ.»

Andrea

Madre de alumnos de 1º ESO y 5º Primaria

«En nuestro proyecto educativo se aúnan la educación en valores, el fomento y consolidación del pensamiento crítico y reflexivo de nuestros alumnos con la participación activa en proyectos interdisciplinares mediante las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo en un ambiente de internacionalidad que favorece su crecimiento personal y académico.»

Mª Isabel Viejo Navarro

Coordinadora Secundaria