Aulas y laboratorios

Disponemos de los espacios necesarios, modernos, luminosos y adaptados a la legislación actual. Cumplen la función principal que es la práctica docente y esta se acomoda a las necesidades docentes del siglo XXI.

Aulas de Educación Infantil

Nuestras aulas están pensadas para el mejor aprovechamiento de los más pequeños, adaptadas a sus necesidades y ocupando los mejores y más amplios espacios. Eliminamos barreras arquitectónicas y buscamos permanentemente la mejor dotación de los materiales necesarios en esta etapa educativa.

Aulas singulares

El centro dispone de 2 aulas informáticas con 25 equipos en la que los alumnos pueden profundizar más en el uso y conocimiento de las TIC, complementando el trabajo con tablets en clase. Todos los elementos de la instalación han sido pensados para mejorar la habitabilidad de nuestras dependencias y su versatilidad. Para mejorar la habitabilidad introducimos las mejoras necesarias en aquellos espacios utilizados por los alumnos, logrando que los sientan suyos y pensados para ellos. Del mismo modo, disponemos de un aula para la Educación Plástica, Biblioteca, Aula de Estudio y una amplia Ludoteca.

Biblioteca

La biblioteca del colegio es una de nuestras instalaciones al servicio de todos los estudiantes para profundizar en sus estudios y disponer de un lugar en el que poder trabajar cuando lo necesiten. Es un espacio luminoso, moderno y adaptado a la legislación actual.

Laboratorios

Agora International School Madrid cuenta con tres laboratorios, de Física, de Biología y de Química. La unión de la teoría con la práctica permite al alumno comprender la realidad del mundo. Muchas veces las explicaciones teóricas se mueven en un nivel de abstracción que impiden al alumno llegar a comprender aquello que se le está explicando. Es por ello, que el laboratorio se convierte en una experiencia práctica singular. En él, los alumnos contactan con la realidad y ven con sus propios ojos lo que no pueden ver en la pizarra. Una verdadera formación integral debe incluir «prácticas de laboratorio» suficientes para que el alumno vaya entendiendo de forma progresiva los grandes eventos de la realidad.