Actividades extraescolares

En Agora Madrid International School ofrecemos un completo programa de actividades extraescolares con el fin de potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de nuestros alumnos.

Descarga el catálogo

Solicita más información

Ya se trate de actividades extraescolares deportivas, musicales, artísticas o de entretenimiento, les aportarán importantes beneficios para su desarrollo integral. A través de éstas, adquirirán un mayor control del tiempo y aprenderán a organizarse. Así mismo, aprenderán a coordinarse en equipo, a relacionarse con nuevos compañeros y a trabajar el respeto y la tolerancia hacia los demás.

Actividades deportivas y Sports Club

A través de las actividades deportivas los alumnos consiguen desarrollar la coordinación y habilidades motoras mientras reciben valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la autoestima, el compañerismo y el trabajo en equipo. Los alumnos podrán disfrutar de clases de mini-tenis, escuela de baloncesto, pádel, ajedrez, judo y escuela de fútbol infantil. Además, en nuestro “Sport Club” compiten en ligas de voleibol, fútbol 7 y baloncesto.

Escuela de alto rendimiento en Artes Escénicas

Los sábados de 10:00 a 15:00 a través de la Escuela de Artes Escénicas Sing and Dance Project Víctor Ullate Roche, ponemos al alcance de nuestros alumnos la enseñanza en danza y artes escénicas de Víctor Ullate Roche, director del único conservatorio profesional privado de danza y escuela superior de arte dramático, donde los alumnos disfrutarán de un viaje apasionante por la danza, el canto y la interpretación y privilegios en los accesos profesionales.
Los alumnos protagonizan espectáculos como Peter Pan, El sueño de Miliki, Los chicos del Coro, Matilda o el Rey León, y han trabajado en montajes como Anastasia y Billy Elliot. Las disciplinas que trabajan nuestros alumnos son: acrobacia, ballet, jazz, tap, urbano, interpretación y canto.

Escuela de Música

El Conservatorio de Música Agora International Fabordón, además de la enseñanza oficial, donde la edad mínima es de ocho años, continuará con la enseñanza dirigida a niños a partir de los trece años y adultos permitiendo el acceso al mundo de la música en todas sus vertientes. Además, es un centro examinador del Trinity College London dando la oportunidad a los músicos de rock y pop lograr esta titulación.

• 1º y 2º Grado Elemental (lenguaje musical, instrumento, grupo instrumental y orquesta)
  • 3º y 4º Grado Elemental (lenguaje musical, instrumento, grupo instrumental, coro y orquesta)
  • Enseñanza no reglada (asignatura teórica)
  • Asignatura instrumental
  • Combinado (lenguaje instrumental e instrumento)
  • Grupos instrumentales

Escuela de Arte

La pintura y el dibujo son actividades que ayudan a desarrollar la naturaleza expresiva y la creatividad de quien la practica. Fomentan habilidades como la concentración, la autodisciplina y la sensibilidad. Con el fin de desarrollar su capacidad creadora, aprenderán a expresar sus ideas y se divertirán con sus compañeros. Dentro de esta disciplina ofrecemos cursos de:

• Pintura al agua
  • Pintura al pastel
  • Carboncillo
  • Pintura al óleo

Robotix

Ilusión, creatividad, ingenio y mucha imaginación es todo lo que necesitarán los alumnos para que el robot supere los retos de cada misión. Con Robotix los niños aprenden a diseñar, construir, programar y poner en marcha robots. ¿Te apuntas?

• Robostem Junior (de 1º a 3º de Primaria)
  • Robostem Master (de 4º a 5º de Primaria)
  • Robostem Pro (6º de Primaria y ESO)

Idiomas

El programa extraescolar de idiomas tiene como finalidad profundizar en el conocimiento del idioma elegido a nivel gramatical, sintáctico y semántico, favorecer la fluidez del mismo y fomentar la comunicación y el lenguaje. Aprende de manera individual o en grupos reducidos:

• Alemán
  • Francés
  • Chino
  • Refuerzo de español e inglés

Logopedia y refuerzo académico

Dirigido a alumnos que presentan dificultades en la comunicación verbal o escrita y requieren una ayuda para alcanzar el nivel adecuado a su edad. Se tratan dificultades como dislalias, tartamudez, dislexia, problemas de lecto-escritura… También disponen de refuerzo de matemáticas y lengua.