Intercambios y estancias curriculares

El colegio internacional privado Ágora Madrid ofrece oportunidades de aprendizaje como intercambios y experiencias internacionales para que nuestros estudiantes mejoren en sus habilidades lingüísticas y fluidez del idioma. Estas oportunidades de aprendizaje están incluidas en el plan de estudios de NACE Schools.

Los estudiantes pueden elegir entre estancias de corta y larga duración en el extranjero, esto permite una inmersión lingüística total permitiendo así a los alumnos sumergirse en la cultura del país. Todo está perfectamente organizado y bajo la supervisión y apoyo de tutores asignados para convertir el intercambio en una experiencia inolvidable a la vez que se saca lo mejor del estudiante.

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras para un estudiante. No sólo es la mejor manera de aprender un idioma, además conocen otras culturas, hacen amigos de diferentes partes del mundo, maduran, se hacen autónomos… Para muchos es su primera vez lejos de su familia, eso les hace valorar lo que tienen y ver el mundo desde otra perspectiva.

Dependiendo del curso cambiamos el modelo de estancia. Primero comenzamos con estancias cortas en una residencia en Gales, a un pueblecito costero, muy tranquilo. Disfrutan de actividades con monitores nativos, salidas culturales, como el castillo de Conway, Manchester…, y se relacionan con estudiantes de allí. Buscamos que sea una experiencia maravillosa, se sientan tranquilos y cuidados, y quieran repetir.

En cursos superiores, pueden realizar una estancia en residencia más larga en Stonar School, un colegio del grupo internacional Nace Schools, ubicado al sur de Inglaterra. Allí los alumnos conviven con estudiantes del mundo entero.

El tercer paso en nuestra formación internacional son intercambios con otros colegios en París y Frankfurt, según hayan elegido el francés o alemán como segunda lengua. Los estudiantes de fuera vienen una semana a vivir con familias de nuestros alumnos, asisten a clases en el colegio, tienen salidas culturales… más tarde nuestros alumnos conviven con esas familias. Es una experiencia muy completa ya que experimentan en primera persona la forma de vida de otro país.

Damos apoyo sobre todo en lengua y matemáticas (asignaturas que allí son diferentes). Así, a la vuelta no encuentran ningún problema ni desfase en el aprendizaje. Para nosotros el bienestar y seguridad de los alumnos es la prioridad número uno. Siempre van acompañados de profesores del colegio y la comunicación es fluida y tranquilizadora.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Llevo dos años yendo a Gales (5º y 6º Primaria). Me gustó tanto que repetí. La dinámica era divertida y siempre teníamos el apoyo de dos profesores de nuestro colegio. Visitamos monumentos y ciudades que ampliaron nuestro conocimiento del mundo anglosajón.»

Sara

Alumna 1º ESO

«Una de las mejores experiencias que he tenido. Conocí a gente de Brasil, Portugal, Francia, Austria y China. Me abrió la mente el conocer culturas y costumbres diferentes y me enseñó que al mismo tiempo tenemos mucho en común. Aprendí a convivir, lo que me obligaba a hablar y mejorar mi inglés, a lo que no estaba acostumbrada. Por todo esto y todos los amigos que conseguí, haber ido a Stonar es algo que nunca olvidaré.»

Cristina

Alumna 4º ESO