Eventos Internacionales

Los eventos internacionales son una parte esencial del plan de estudios de Globeducate puesto que se enmarcan dentro de uno de nuestros pilares básicos como institución: la preparación global.

A través de los eventos internacionales los alumnos interaccionan con estudiantes de otros países, mejoran sus habilidades lingüísticas y realmente llegan a entender otros puntos de vista. Los eventos internacionales promueven el respeto y la tolerancia, uno de los valores de nuestro colegio internacional privado.

Los eventos internacionales se realizan durante el curso académico y reúnen a estudiantes de 50 nacionalidades diferentes. Algunos de los eventos más destacados son las Olimpiadas Globeducate, la Semana Internacional de la Música y la Competición Global y el Modelo Globeducate de las Naciones Unidas.

Eventos internacionales de Globeducate

Globeducate Model United Nations

Simulación de las Naciones Unidas en las que los alumnos representan a los delegados de los diferentes países y debaten en inglés problemas reales del mundo.

Globeducate Academic Olympics

Olimpiadas científicas, matemáticas, informáticas y lingüísticas en las que alumnos de diferentes colegios compiten amistosamente en un contexto internacional y multilingüe.

Globeducate International Music Festival

Los alumnos de todos los colegios se reúnen durante toda una semana para compartir y demostrar de manera profesional su pasión por el mundo de la música.

Globeducate Olympic Games

Una competición deportiva entre alumnos de diferentes centros y nacionalidades que comprende disciplinas como fútbol, gimnasia rítmica, natación o atletismo, entre otras.

Globeducate Arts Competition

Una competición artística multidisciplinar para que los alumnos de todos los centros Globeducate muestren su creatividad y sensibilidad artística por medio de sus propias creaciones.

Head Pupil Leadership Event

Evento para del desarrollo de la capacidad de liderazgo y de hablar en público con ponentes externos, talleres específicos y actividades de team-building.

Globeducate CUP

Un torneo de fútbol entre escuelas del grupo.

ELLOS TE LO CUENTAN

«La educación integral de nuestros alumnos no sería completa si no abarcáramos todos los ámbitos del desarrollo de la persona: cognitivo, físico, artístico, social… y a través de la actividad deportiva los trabajamos todos. Buena prueba de ello es el fomento de estas actividades, como se hace en los Olympic Games, uno de los eventos más importantes durante el curso escolar en que los mejores deportistas de todos los centros del grupo compiten en una gran variedad de deportes. Todo ello en un clima de amistad y una excelente convivencia, cosa que lo convierte en una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.»

Alberto Sánchez

Profesor de Educación Física