Pilares del proyecto educativo

1 conservatorio elemental de música

1 escuela de artes escénicas y plásticas

+14 deportes diferentes practicados todo el año

Nuestro proyecto educativo está construido alrededor de cuatro ejes: la excelencia educativa, la preparación global, la excelencia en el ámbito co-curricular y la educación en valores.

La excelencia educativa es la base del proyecto educativo y lo que consideramos el primer pilar de nuestra metodología de enseñanza como institución. En todos nuestros colegios se ofrece a los estudiantes los conocimientos académicos, las habilidades y la comprensión necesaria para alcanzar su máximo rendimiento.

El segundo pilar de nuestro proyecto educativo en los colegios internacionales privados NACE Schools es la preparación global. Hay una gran oferta de lenguas extranjeras junto con programas de inmersión total para enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. La mayor parte de las clases se imparten en inglés, ofreciendo también chino, francés y alemán, siempre con profesores nativos o bilingües cualificados.

El tercer pilar de nuestro proyecto educativo es la excelencia en el ámbito co-curricular. Además del proyecto musical curricular del colegio, en el que todos los alumnos tocan un instrumento, en concreto el violín, contamos con la colaboración conjunta del Conservatorio de Música Fabordón; que a partir de este año cuenta con la autorización como Conservatorio Elemental, donde los alumnos que lo deseen, pueden profundizar de una manera más profesional en este campo. También otorgamos una gran importancia al deporte y las artes creativas, ya aportan múltiples beneficios en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Finalmente, como cuarto pilar, todas las instituciones que pertenecen al grupo NACE Schools comparten una educación en valores comunes muy bien definidos. El objetivo es educar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos independientes con pensamiento crítico, siendo capaces de desarrollarse de manera profesional en un mundo globalizado. Por este motivo, la preparación global es vital y el aprendizaje de idiomas es totalmente necesario. Asimismo, el uso de las nuevas tecnologías es parte del aprendizaje en el día a día del colegio, esto permite sacar el máximo rendimiento de los estudiantes.

Excelencia educativa

La excelencia educativa de Agora International School Madrid se basa en las mejores metodologías educativas y un profesorado en continuo proceso de mejora para potenciar los talentos individuales de nuestros alumnos. Apostamos por la innovación, las nuevas tecnologías y todo lo que nuestros estudiantes necesitan para dar lo mejor de sí mismos.

agora-madrid-pilares-educativos-excelencia-educativa

Preparación global

El plurilingüismo de Agora International School Madrid es el elemento principal en la preparación global de nuestros alumnos. El proyecto cuenta con profesores nativos o bilingües, inmersión lingüística y acceso a certificados oficiales, además de experiencias internacionales de gran valor educativo gracias a la red internacional de colegios del grupo NACE Schools.

agora-madrid-pilares-educativos-prep-global

Más que un colegio

Una oferta educativa extra-curricular basada en la música, el deporte y las artes creativas y escénicas, elementos fundamentales para el desarrollo integral de nuestros alumnos que impulsan diferentes aptitudes y valores como la autodisciplina, la sensibilidad, el razonamiento abstracto, la capacidad de expresión, el trabajo en equipo o la superación personal.

agora-madrid-mas-que-un-colegio

Educación en valores

Creemos que la educación en valores es imprescindible para formar personas que lideren un mundo mejor. El colegio se centra en aspectos como el pensamiento crítico, la creatividad, la superación personal, el compromiso social, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad. Inculcamos estos valores a nuestros alumnos en todas las etapas educativas.

agora-madrid-pilares-educativos-educacion-valores

ELLOS TE LO CUENTAN

«Caminamos hacia el mundo global y tenemos la necesidad de adoptar principios y valores propios que nos conviene cuidar.»

Eva Ponte

Directora de Agora International School Madrid

«Siempre he tenido muy claro que lo que forma la esencia del colegio son los profesores y su trato tan amigo y cercano con nosotros, los alumnos. Por ello, siempre recordaré las bromas en clase, los viajes, y las conversaciones fuera de temario.»

Pablo Rodríguez Códes

Ex alumno