Artes creativas

8 artes creativas diferentes

Escuela de danza desde los 3 años

+6 disciplinas artísticas

El Arte, el impulso creativo, expresivo, estético, comunicador, siempre en continua búsqueda de nuevas ideas, de nuevas técnicas. Ninguna manifestación humana nos hace tan libres y por eso los niños sienten la necesidad y el placer de dibujar y garabatear. Se aprende a andar andando y se aprende a pintar pintando. ¡Al éxito por la práctica!

Por medio del dibujo y la pintura nuestros alumnos han ido descubriendo un mundo de formas, trazos, texturas y color que simbolizan sentimientos y experiencias. Estimulando la comunicación, la creatividad y la sensibilidad han ido reforzando su capacidad de concentración y la propia expresión, reforzando su autoestima, organización de ideas y favoreciendo su percepción del mundo.

En las clases extraescolares de Pintura y Dibujo de Agora International School Madrid creamos grupos homogéneos, por edades a partir de los 8 años, e impartimos las siguientes disciplinas: carboncillo, pastel, témpera, acrílico, acuarela y óleo, entre otras.

Además, a través de la Escuela de Artes Escénicas Agora International Víctor Ullate Roche, ponemos al alcance de nuestros alumnos la enseñanza en danza y artes escénicas de Victor Ullate Roche, director del único conservatorio profesional privado de danza y escuela superior de arte dramático, donde los alumnos disfrutaran de un viaje apasionante por la danza, el canto y la interpretación y privilegios en los accesos profesionales.

La Escuela de Artes Escénicas Agora International Victor Ullate Roche pone a disposición de los alumnos una educación artística de calidad que les divierte y apasiona, mientras fomenta su sensibilidad, concentración y capacidad de trabajo en equipo a través de actividades extraescolares como Teatro Musical, Funky, Hip Hop, Ballet y Canto e Interpretación.

La práctica de la danza y el baile es importante para los niños porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte. La danza y el baile, en general, ayudan a los niños a coordinar sus movimientos a organizar y planificar sus acciones, a sensibilizarse y expresarse a través del movimiento, es importante además recalcar que no es una actividad exclusivamente para niñas, los niños ahora tal vez más que antes disfrutan mucho más del movimiento y de bailar, sobre todo si se combina con la música que a ellos les gusta.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Empecé en las clases de pintura a los seis años y desde entonces, he estado yendo cada año, aprendiendo cosas nuevas e interesándome cada vez más por el arte. Con todos los cuadros que he hecho en estos años, podría llenarse una galería, gracias a que la profesora me ha animado siempre a trabajar, avanzar y mejorar.»

Marina Lillo García

Alumna 3º de ESO