Deporte

en ligas federadas

+14 deportes diferentes

practicados en Educación Física al año

Para los estudiantes de Ágora International School Madrid, el deporte es una parte integral del plan de estudios. El entorno natural privilegiado de nuestro centro es excelente para la práctica de nuestro programa de actividades deportivas, a través del cual los alumnos desarrollan conocimientos y valores, mientras se divierten y se relacionan con los compañeros.

Los deportes en NACE Schools ayudan a los estudiantes desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, auto-superación, el trabajo en equipo y la cooperación. En Educación Física nuestros alumnos practican juegos y deportes como el beisbol, Hockey, Rugby, Acrosport, Dodgeball, Bádminton, Ping-Pong, Ultimate, además de fútbol 7 y 11, tenis, judo, ajedrez, baloncesto, voleibol y balonmano  y realizan las «Olimpiadas de Educación Física», competiciones entre compañeros de clase. Además, de manera complementaria, Agora International Madrid ofrece a sus alumnos las escuelas deportivas de judo, tenis, fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez.

Consideramos la natación uno de los mejores ejercicios para un completo desarrollo físico, por eso, en Agora International Madrid se convierte en un deporte de relevancia. Incorporada dentro de las clases de Educación Física, todos los alumnos de primaria hasta el segundo curso de secundaria incluido practican natación en horario lectivo. Los alumnos más pequeños, de tres a seis años, pueden comenzar a practicar natación a través de una alternativa de extraescolar.

Dentro de los deportes de equipo, nuestros alumnos disponen del Agora International Sport Club donde los equipos de fútbol, baloncesto y voleibol compiten en partidos amistosos y en las ligas federadas de la Comunidad de Madrid. También disfrutan de numerosos eventos deportivos realizados a lo largo del curso: senderismo por la sierra de Madrid, salidas en bicicleta por la «Casa de Campo», yincanas en inglés en el Parque de El Retiro, semana de esquí y snowboard en Andorra, carreras solidarias a favor de UNICEF y sus «Sports Days».

Agora International Madrid participa todos los años en diversos eventos deportivos, como las carreras solidarias, las yincanas bilingües, los Sports Days, y los NACE Olimpics Games, una competición organizada por NACE Schools que promueve el deporte y la educación internacional, al mismo tiempo que acoge a estudiantes de diferentes nacionalidades, culturas y lenguas de todos los colegios de NACE Schools.

ELLOS TE LO CUENTAN

«La educación integral de nuestros alumnos no sería completa si no abarcáramos todos los ámbitos del desarrollo de la persona: cognitivo, físico, artístico, social… y a través de la actividad deportiva los trabajamos todos. Buena prueba de ello es el fomento de estas actividades, como se hace en los Olympic Games, uno de los eventos más importantes durante el curso escolar en que los mejores deportistas de todos los centros del grupo compiten en una gran variedad de deportes. Todo ello en un clima de amistad y una excelente convivencia, cosa que lo convierte en una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.»

Alberto Sánchez

Profesor de Educación Física