+21 instrumentos para elegir

1 conservatorio elemental de música

Centro examinador Trinity Rock&Pop

Participación en conciertos y festivales de música

La educación musical favorece el desarrollo global de la persona y el perfeccionamiento de los talentos especiales. En el Colegio se desarrolla esta actividad con la opción de clases individuales y grupales.

Desde Educación Infantil hasta Bachillerato, Ágora International School Madrid fomenta las capacidades artísticas de todos los alumnos, que aprenden al menos un instrumento musical, obteniendo el nivel óptimo para continuar estudios musicales de titulación. La formación musical aporta beneficios cognitivos, emocionales y sociales, y promueve valores como la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el cuidado de los detalles.

Todos los estudiantes aprenden a tocar el violín dentro del horario escolar, también pueden elegir cualquier otro en horario extraescolar, así como perfeccionar las habilidades musicales con sesiones de trabajo personal. También, nuestro profesorado experimentado transmite sus conocimientos a los estudiantes de nuestro centro. La música en los colegios del grupo NACE Schools permite el desarrollo de la voz mediante clases de canto, animando a los alumnos a ganar confianza.

Además, todos aquellos alumnos que quieran profundizar en esta especialidad disponen del Conservatorio de Música Agora International-Fabordón donde los alumnos pueden obtener el Título oficial de Enseñanzas Elementales de Música. El Conservatorio de Música Agora International-Fabordón, además de la enseñanza oficial para alumnos a partir de 8 años, continuará con la enseñanza dirigida a niños a partir de los tres años y adultos sin límite de edad permitiendo el acceso al mundo de la música en todas sus vertientes.

Siendo Centro Examinador Trinity College London, contamos con el Trinity Rock&Pop Fabordón, los exámenes más rompedores de Trinity para Bajo, Batería, Guitarra, Teclados y Voz. Así, los músicos de rock y pop pueden conseguir la titulación del TRINITY COLLEGE LONDON a través de la interpretación de temas de todos los géneros de rock/pop elegidas y adaptadas cuidadosamente.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Empecé en la Escuela Agora International-Fabordón a los cuatro años, fue genial y aprendí muchísimo. Ahora he acabado los estudios profesionales y me preparo para la prueba de ingreso en el conservatorio superior.»

Darío Ruiz

Alumno de 2º Bachillerato

«Desarrollar una educación musical adecuada, nutritiva e intencionada desde la infancia, proporciona un mayor desarrollo neuronal que permita al alumno optar a un mejor progreso integral y a desarrollar la inteligencia y la autoestima. Es, sin duda, el mejor complemento en la formación de nuestros hijos.»

Mª Isabel López Calzada.

Directora del Conservatorio de Música Agora Fabordón