Educación bilingüe en inglés

Aprendizaje de chino desde los 3 años

Alemán y francés en Secundaria

Preparación de exámenes oficiales

En Agora International School Madrid vivimos y fomentamos un ambiente de multilingüismo que caracteriza a los Centros NACE. Partimos del antiguo conocimiento de que el uso de una lengua determinada metamorfosea y condiciona los procesos cognitivos y de pensamiento de aquel que la emplea. La enseñanza de un idioma, tanto como materia en sí misma, o como modo global de soporte del resto de disciplinas y competencias, no es algo que faculta exclusivamente el empleo de dicha lengua, sino que es fundamental en el proceso de aprendizaje de aproximación múltiple a cualquier problema que se nos plantee.

Cambiando el idioma empleado cambiamos las bases de partida, trocamos las reglas de procesamiento mental y por tanto dotamos a nuestro ser de una mayor riqueza de comprensión del mundo que nos rodea al verlos y entenderlo de tan variadas maneras. Somos capaces de dotar a nuestros sentidos de la posibilidad de captar muchos más sabores, aromas y texturas que si dispusiéramos de una única lengua con la cual expresarnos.

Y partiendo de esa premisa que caracteriza a nuestro centro, consideramos imprescindible el aprendizaje del idioma inglés como primera lengua extranjera, siendo como es en la actualidad “lengua franca” global y de importancia capital en cualquier campo de actividad humana que seamos capaces de concebir.

Si aprender inglés es importante, no menos lo es la forma en la que nos aplicamos a nuestra tarea, pues hacemos que nuestros alumnos asuman el idioma con la sencillez, confianza y familiaridad que hacen con cualquier lengua básica: aprendiéndola en simultaneidad con el resto lenguas maternas y oficiales, tanto en entendimiento, como en comprensión lectora o en habilidad escrita. De tal manera que se establece una sinergia simbiótica complementaria con la lengua básica y supone un estímulo impulsivo en el desarrollo del alumno.

Para lograrlo, es necesario una inmersión amplia y profunda, de tal forma que múltiples actividades, incluso diversas materias curriculares se impartan plenamente en lengua inglesa, de tal manera que en su ámbito de dominio profesores y alumnos se relacionen exclusivamente en tal idioma. Del mismo modo, nuestros alumnos tienen la posibilidad de prepararse para los exámenes internacionales del Trinity College London y los exámenes de Cambridge, con un porcentaje de éxito del 99% en nuestros alumnos.

Una garantía de perfecto aprendizaje de un inglés de calidad pasa por contar con un profesorado para los que sea idioma materno o que hayan pasado largas estancias en países anglófonos. Ambos aportan una visión diferente del idioma que enriquece aún más a los alumnos en su formación. Aportando la perfección estructural lingüística, con el rigor del más depurado y rigorista inglés oral y escrito, pero sin dejar de lado un dominio completo del aspecto coloquial del mismo.

Pero como en la variedad está la riqueza, a medida que avanza el proyecto educativo proponemos dentro de nuestra oferta educativa idiomas de formación aumentada y valor contrastado, como por ejemplo el francés y sin abandonar propuestas de valor añadido actual como el chino. Los alumnos tienen además la posibilidad de obtener titulaciones oficiales de estos idiomas.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Llevo en este colegio desde que tengo tres años y le debo mucho a éste, ya que prácticamente todo lo que sé es gracias a lo aprendido en él y gracias a la atención y a las explicaciones que he recibido de los buenos profesores que hay en éste colegio. Fue hace un año cuando comprendí esto, cuando visité Estados Unidos en un viaje lúdico-cultural y tuve que poner en práctica el inglés aprendido estos años, entonces descubrí que podía comunicarme perfectamente en este idioma gracias a todos estos años de estudio. Solo puedo decir que muchas gracias.»

Yago

Alumno de 1º de Bachillerato

«Mi filosofía de aprendizaje del inglés es muy simple. El lenguaje debe ser producido por el estudiante para realmente aprender a comunicarse de verdad. Con esto en mente, las clases se basan principalmente en hablar y escribir. La lectura es el otro componente clave y, por ello, trato de proporcionar material estimulante que exponga a los estudiantes a una amplia gama de contenidos y vocabulario que luego podemos desarrollar en contextos generados por los propios estudiantes. Esto tiene el impacto de darle relevancia al lenguaje del mundo real y ayuda a involucrar a los estudiantes.»

Eoghan Ryan

«Las clases de inglés son relajadas e informales. Cada sesión es distinta a las demás ya que se aplica el inglés en diferentes ámbitos y temas, lo que resulta muy interesante y motivador. No solo aprendemos el idioma en sí, sino que también nos hace reflexionar sobre el asunto que hemos estado tratando. Definitivamente una de mis materias favoritas.»

Irene Caro

Alumna de 4º de ESO