Elementos distintivos de nuestro proyecto educativo

El proyecto educativo de Agora International School Madrid se define por 5 elementos distintivos: el Bachillerato Internacional como modelo de futuro, el multilingüismo, la música, el deporte y el compromiso de facilitar a nuestros alumnos las herramientas para que crezcan como ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

IB: Un modelo de futuro

El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) proporciona a los alumnos un completo y exigente currículum aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo. Es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional.

Agora-International-Madrid_Proyecto-educativo_IB-modelo-de-futuro_2

Multilingüismo

Preparamos a nuestros alumnos para un futuro internacional. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que les permite dominar su lengua oficial junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. Para completar el programa lingüístico, disponen de eventos internacionales, intercambios y estancias en diferentes destinos.

Agora-International-Madrid_Proyecto educativo_Multilinguismo

Música y expresión

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. En Agora International School Madrid tienen un papel protagonista en nuestro proyecto educativo gracias a un centro integrado de música y completos programas de artes, danza y oratoria.

Agora-International-Madrid_Proyecto educativo_Musica y expresion

Deportes y salud

Los deportes ayudan a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal y el trabajo en equipo, potenciando también las habilidades sociales. En Agora International School Madrid inculcamos en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos de vida saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Agora-International-Madrid_Proyecto educativo_Deporte y salud

Shaping the world

Los niños que ingresan a la educación hoy se graduarán como adultos jóvenes en 2030. Debemos prepararlos para trabajos y tecnologías que no existen hoy en día, para resolver problemas que aún no se han previsto. Debemos alentar a nuestros estudiantes a tomar las riendas y dar forma a su propio futuro: queremos que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

Agora-International_Proyecto educativo_Shaping the world

ELLOS TE LO CUENTAN

«Les invitamos a formar parte de una comunidad que cree firmemente en los principios de la educación internacional, en la centralidad de la mentalidad global y en cómo esto permite a nuestros niños tener un impacto positivo en el mundo.»

Gerard O’Donnell

Director de Agora International School Madrid

«Siempre he tenido muy claro que lo que forma la esencia del colegio son los profesores y su trato tan amigo y cercano con nosotros, los alumnos. Por ello, siempre recordaré las bromas en clase, los viajes, y las conversaciones fuera de temario.»

Pablo Rodríguez Códes

Ex alumno