Deportes y salud

en ligas federadas

+14 deportes diferentes

practicados en Educación Física al año

Los deportes ayudan a los estudiantes a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal, el trabajo en equipo y la cooperación, potenciando también sus habilidades sociales. En Agora International School Madrid, el deporte es una parte integral del plan de estudios, inculcando en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Nuestros estudiantes practican más de 14 deportes diferentes en sus clases de Educación Física: béisbol, hockey, rugby, acrosport, dodgeball, bádminton, Ping-Pong o ultimate, además de fútbol 7 y 11, tenis, judo, ajedrez, baloncesto, voleibol y balonmano. También realizan las «Olimpiadas de Educación Física», competiciones entre compañeros de clase, y cuentan, de manera complementaria, con 6 escuelas deportivas que compiten en ligas federadas. Asimismo, todos los alumnos desde Primaria hasta 2º de ESO practican natación en horario lectivo.

Dentro de los deportes de equipo, nuestros alumnos disponen del Agora International Sport Club, con equipos de fútbol, baloncesto y voleibol que compiten en partidos amistosos y en las ligas federadas de la Comunidad de Madrid. Y todos los alumnos disfrutan de numerosos eventos deportivos a lo largo del curso: senderismo por la sierra de Madrid, salidas en bicicleta por la Casa de Campo, yincanas en inglés en el Parque de El Retiro, semana de esquí y snowboard en Andorra, carreras solidarias a favor de UNICEF y muchos más.

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en los que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se completa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

ELLOS TE LO CUENTAN

«La educación integral de nuestros alumnos no sería completa si no abarcáramos todos los ámbitos del desarrollo de la persona: cognitivo, físico, artístico, social… y a través de la actividad deportiva los trabajamos todos. Buena prueba de ello es el fomento de estas actividades, como se hace en los Olympic Games, uno de los eventos más importantes durante el curso escolar en que los mejores deportistas de todos los centros del grupo compiten en una gran variedad de deportes. Todo ello en un clima de amistad y una excelente convivencia, cosa que lo convierte en una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.»

Alberto Sánchez

Profesor de Educación Física