IB: Un modelo de futuro

El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) proporciona a los alumnos un currículum aceptado universalmente por las instituciones de educación superior. Los programas del IB son exigentes para el alumno, pero también con la formación y evaluación de los profesores, que tienen a su disposición actividades de desarrollo profesional de gran calidad, marcos educativos innovadores y una pedagogía reconocida por las universidades más prestigiosas del mundo.

El Bachillerato Internacional® (IB) es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional. Anima a los estudiantes a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje, les ayuda a ser conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua y les permite relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y cambiante.

Agora International School Madrid está autorizado para impartir en la etapa de Bachillerato el Programa de Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB). Como Colegio del Mundo del IB, es un centro investigador, reflexivo, activo y creativo en constante proceso de mejora que tiene como objetivo formar estudiantes comprometidos con su futuro y el del mundo que les rodea.

Metodología

La metodología de aprendizaje del colegio garantiza una preparación global con la que los estudiantes reciben un amplio aprendizaje académico y personal, siempre bajo la tutela y la experiencia de unos profesores altamente cualificados y comprometidos.

agora-madrid-excelencia-educativa-metodologia_2

Innovación educativa

Incorporamos nuevas actividades al proceso de aprendizaje que van mucho más allá del currículum tradicional. Nuestros alumnos cuentan con las últimas tecnologías aplicadas a la educación y con las más avanzadas soluciones pedagógicas.

agora-madrid-excelencia-educativa-innovacion_2

Profesores

Los profesores de Agora International School Madrid son un elemento esencial dentro del proyecto educativo del centro y comparten unos valores únicos y característicos de nuestra metodología de enseñanza y de la comunidad del Mundo del IB.

agora-madrid-excelencia-educativa-profesores

Gabinete Psicopedagógico

El Departamento Psicopedagógico y de Orientación de Agora International School Madrid es el encargado de asegurar la atención individualizada del alumno.

agora-madrid-excelencia-educativa-gabinete-psicopedagogico_2