Metodología

La metodología de aprendizaje de Agora International School Madrid garantiza una preparación global con la que los estudiantes reciben un amplio aprendizaje académico y personal, siempre bajo la tutela y la experiencia de unos profesores altamente cualificados y comprometidos.

Nuestra innovadora metodología de aprendizaje confía en el profesorado para fomentar un aprendizaje que invita a los estudiantes a ser independientes y pensar de forma creativa y precisa. Damos una gran importancia a la adquisición de habilidades esenciales como la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Nuestra metodología se apoya en gran medida en el uso de las nuevas tecnologías, incorporando la informática en todos los ámbitos del plan de estudios. También desarrollamos programas de estudios específicos para apoyar a los estudiantes y alcanzar así su máximo potencial.

El ambiente internacional es otro pilar esencial de la metodología de aprendizaje del colegio, como parte del grupo educativo Globeducate. Las experiencias culturales internacionales y la inmersión lingüística juegan un papel muy importante en todas las etapas del proyecto educativo.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Doce años como alumna fueron más que suficientes para aprender que no sólo lo escrito en los libros es importante, sino que los alumnos son los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje. Años de amistades eternas, de profesores que se convierten en segundos padres, de conocimientos que te ayudan a construir un mundo con cemento sólido. Años que me hicieron decidirme profesionalmente por el mundo de la enseñanza y que hoy, como profesora titulada que sigue colaborando con el colegio desde Inglaterra, hacen que me sienta orgullosa de poder decir que sigo formando parte de esta gran familia.»

Laura Jacob García-Asenjo

Ex alumna

«En nuestro proyecto educativo se aúnan la educación en valores, el fomento y consolidación del pensamiento crítico y reflexivo de nuestros alumnos con la participación activa en proyectos interdisciplinares mediante las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo en un ambiente de internacionalidad que favorece su crecimiento personal y académico.»

Mª Isabel Viejo Navarro

Coordinadora Secundaria