Música y expresión

+21 instrumentos para elegir

Escuela de danza desde los 3 años

+70 actuaciones al año

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. En Agora International School Madrid les damos un papel protagonista en nuestro proyecto educativo por medio de nuestro centro integrado de música y completos programas de artes, danza y oratoria.

Nuestro Proyecto de Educación Musical tiene como objetivo proporcionar una vivencia activa de la música. Nuestros alumnos aprenden un instrumento musical, el violín, como parte de su día a día. El colegio integra un Conservatorio Oficial de Música, la Escuela de Música Fabordón, lo que permite a sus alumnos obtener el título de Grado Elemental de Música y continuar sus estudios, con carácter opcional y en horario compatible, para obtener el Grado Profesional de Música.

Además, el Conservatorio Fabordón está autorizado como centro examinador del Trinity College London Rock & Pop: los exámenes más rompedores de Trinity para Bajo, Batería, Guitarra, Teclados y Voz. Así, los músicos de rock y pop pueden conseguir la titulación del Trinity College London a través de la interpretación de temas de todos los géneros de rock/pop, elegidas y adaptadas cuidadosamente.

En el campo de la expresión, todos nuestros alumnos participan activamente en nuestros dos estudios de arte, que montan, exhiben y defienden toda la decoración del colegio, instalaciones de vídeo y también exposiciones en galerías. Además del peso de las artes en el currículum, en las clases extraescolares de Pintura y Dibujo impartimos disciplinas como carboncillo, pastel, témpera, acrílico, acuarela y óleo, adaptadas a cualquier edad desde los 8 años.

Nuestros alumnos cuentan con la Escuela de Artes Escénicas Víctor Ullate Roche, que también funciona dentro de la escuela con su Sing & Dance Project. Una educación artística de calidad que les divierte y apasiona, mientras fomenta su sensibilidad, concentración y capacidad de trabajo en equipo a través de actividades extraescolares como Teatro Musical, Funky, Hip Hop, Ballet y Canto e Interpretación.

Finalmente, en las clases de Oratoria se desarrollan las habilidades comunicativas para hablar en público y debatir en español e inglés para que se desarrollen como conversadores seguros, organizados y respetuosos.